Contacto/Aviso legal
Imprima los TCG
englishfrançaiseitalianodeutsch

Términos y condiciones generales TCG

Las traducciones tienen un carácter meramente informativo. Solo será legalmente vinculante la versión alemana, que podrá encontrar aquí: www.produktundprojekt.de/agb.html


Condicion de venta

La venta se realiza únicamente a personas jurídicas o sociedades civiles, autoridades, organismos públicos de derecho público y asociaciones, así como a autónomos y personas físicas que realicen el pedido en el ejercicio de su actividad profesional comercial o independiente.


Precios

Todos los precios indicados son precios netos por unidad más, si procede, la tasa de IVA correspondiente, que se indica por separado en las ofertas y las facturas. Los precios son sin compromiso. En caso de fallos obvios y errores en los precios, nos reservamos el derecho de cancelar o no confirmar los pedidos.


Impuesto sobre las ventas

Las entregas intracomunitarias exentas de IVA tendrán lugar con la presentación de un número de identificación fiscal comunitario válido y el cumplimiento de todas las condiciones legales. De lo contrario, se aplicarán el impuesto sobre las ventas en Alemania a las entregas dentro de la Unión Europea y el impuesto sobre las ventas francés para las entregas a Francia. No podrán tenerse en cuenta las regulaciones nacionales de exención de IVA.


Envío

Las entregas dentro de la Unión Europea (excepto islas y áreas especiales) se realizan a los gastos de envío ofrecidos en la lista de precios. En el caso de envíos a otros países, los gastos de envío se facturarán según la oferta. Un pedido puede estar compuesto por varios envíos. Nos reservamos el derecho a realizar entregas parciales y posteriores. Las entregas parciales se podrán facturar. Si los productos no están disponibles, nos reservamos el derecho a realizar un suministro de artículos de reemplazo equivalentes o retirar la aceptación del pedido.


Transmisión del riesgo

El riesgo de pérdida o deterioro pasará al cliente con la entrega de los bienes a la empresa de transporte o a la persona de otro modo encargada con la realización del envío.


Modificaciones

Nos reservamos el derecho de realizar sin previo aviso modificaciones a los productos que tengan el único fin de mejorar el artículo, no pongan en peligro el objetivo del contrato y sean razonables.


Uso de las mercancías

Los productos están destinados a usuarios comerciales e institucionales dentro de sus términos y estándares. Con el pedido, el cliente confirma el empleo para el ámbito comercial o institucional. El usuario es responsable del correcto uso de los bienes. Queda prohibido alquilar los productos y prestar de manera comercial.


Condiciones de pago y reserva de propiedad

La entrega de los bienes tendrá lugar por lo general contra factura. En oposición a este reglamento, tendremos en todo momento derecho a exigir el pago por adelantado o contra reembolso. Los productos permanecerán propiedad de Produkt + Projekt Wolfgang Moll hasta que se realice la totalidad del pago. Para los revendedores se aplicará la reserva de propiedad ampliada. Las facturas se abonarán inmediatamente sin deducciones, a más tardar no obstante en un plazo de 14 días. En caso de haber otros acuerdos distintos, se aplicará el acuerdo de pago indicado en la factura. En caso de retraso en el pago, calcularemos un interés de demora a una tasa del 4% por encima del tipo de descuento respectivo del Deutsche Bundesbank.


Derecho de devolución y sustitución

Concedemos un derecho de devolución e intercambio en un plazo de 14 días. Las excepciones a esto serán las entregas fuera de la Unión Europea, los pedidos especiales y todos los bienes modificados o adquiridos de alguna manera específicamente para su pedido. Las devoluciones solo podrán realizarse por su cuenta, en el embalaje original y con la mercancía sin usar y en un estado que permita volver a venderla.


Garantía

Nuestra garantía se basa en las regulaciones legales aplicables en Alemania. Fuera de la Unión Europea, ofrecemos un reemplazo o una reparación gratuitos solo de buena voluntad. Para registrar reclamaciones de garantía es necesario ponerse en contacto antes de realizar la devolución del producto. No aceptaremos devoluciones a portes debidos. En el caso de las entregas fuera de la Unión Europea, el cliente deberá asumir los costes de envío y devolución.


Responsabilidad

Produkt + Projekt Wolfgang Moll no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información del fabricante ni por los daños resultantes del uso, la estandarización y la utilidad, como tampoco por aquellos resultantes del uso de los productos. Si la mercancía está compuesta por un conjunto de artículos individuales, el proceso de preparación del conjunto no se considerará producción de acuerdo con el artículo 4 de la Ley de responsabilidad de producto alemana del fabricante. Asimismo, no nos haremos responsables de los daños derivados de una entrega incompleta, tardía o no realizada cuando esto se deba a huelgas, incendios, actos de fuerza mayor, desastres naturales o también retrasos en la entrega de abastecedores. Lo mismo se aplicará igualmente a cualquier problema debido a circunstancias que escapen a nuestro control.


Jurisdicción competente

El lugar de jurisdicción es el domicilio social de Produkt + Projekt Wolfgang Moll.


Efectividad

Los TCG pasarán a ser efectivos con la realización de su pedido. Si una o más disposiciones no son válidas, ello no afectará a la validez de las demás disposiciones. No podemos aceptar condiciones distintas del cliente, incluso si no nos oponemos expresamente a ellas. Por lo demás, se aplicarán las disposiciones del Código de comercio alemán (HGB) y el Código civil alemán (BGB) en su respectiva versión válida a todos los términos y condiciones no incluidos en los TCG. Únicamente será de aplicación el derecho alemán.